19 de agosto de 2012

El mundo al revés

¿Por qué siempre cuando queremos algo con todas nuestras fuerzas nunca nos llega? Es justo cuando nos olvidamos de ello y andamos buscando otros rumbos, es cuando aparece y sucede la jodida "elección". ¿Es que realmente elegimos o eligen por nosotros? ¿Nos están probando para confirmar si realmente lo deseábamos o era un capricho? Hasta ahora no logro entender por qué funciona la vida así. Soy yo, Dios, el destino, la vida...


Sin embargo, qué aburrido si fuera diferente, que monótono que todo fuera felicidad y tengamos todo lo que queremos y la vida sea un jardín de rosas; no existiría el reconocimiento, el orgullo, la lucha, el logro, el fracaso, el volver a empezar, el aprender, el perdonar, tantos procesos por los cuales pasamos y nos empujan al tan real "el que quiere azul celeste, que le cueste".

El mundo es tan grande y tan pequeño a la vez que llega un momento en el que te das cuenta lo importante que eres tú para ti, porque para nadie nunca serás tan importante como para ti mismo, (salvo por algunas madres o padres ejemplares) nadie te puede cuidar como tú, nadie puede amarte más que tú, nadie puede hacerte sentir mejor sino lo haces tú, cuando uno aprende a vivir consigo mismo, aprende a vivir.


7 de agosto de 2012

UN POCO DE HISTORIA

Aún recuerdo los momentos en que me encerraba en la habitación a escribir las letras de las canciones, no tenía Internet en esos años, era mi pasatiempo favorito. Quería cantarlas luego, quería sentir que era yo quien las interpretaba, quería cantar. 

Era muy cobarde de pequeña, temía con todas mis fuerzas el hacer el ridículo, de hecho mi nombre no me ayudó, mi "familia disfuncional" tampoco, mucho menos mi negación al canto por razones obvias, lo hago fatal. Pero jamás le dije a mi madre que quería ser cantante, que horror, despierta niña, cantante? no eres lo suficiente vendible para ser cantante... era demasiado realista para mi corta edad.

Luego se me ocurrió ser actriz, pero qué vergüenza que en las novelas o series salga mi nombre, aunque debe ser divertido ensayar y tener muchas escenas de besos, pero no creo que con estos brackets me tomen en cuenta. Por qué no hacer comerciales? o modelar? Seamos honestos, ni la talla ni el ancho me ayudaban para aquello. 

Hasta que descubrí que escribía y me gustaba, lo hacía bien. Aun hoy leo ciertos párrafos escritos anteriormente y me sorprendo que en una niña hubiera tanta profundidad.

No se si el abandono de mi padre, el alejamiento de mi familia, la prematura muerte de mi tía abuela, la enfermedad de mi tía marcaron mi futuro para siempre, siempre he sentido que no he tenido un pasado normal, he tenido que afrontar muchas cosas que ni siquiera entendía pero me han convertido en un ser humano con demasiada fuerza aunque me derrumbe mil veces estando sola. 


Tengo muchos recuerdos que irán aflorando conforme vaya llenando de entradas este blog, con ello no busco que la gente lo lea, le guste, lo siga o se identifique, sólo busco nunca olvidar y a veces recordar que no hay nada en este mundo que pueda derrumbarme ni impedir que siga adelante, buscando siempre ser libre, feliz, confiada y con muchas ganas de vivir. Carpe diem.